Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

martes, 7 de diciembre de 2010

En las inmediaciones de los Llanos del Campo

El 12 de octubre, día del Pilar, me dirigí con la familia a Benamahoma desde Grazalema, para dar un paseo y comprar miel, en el camino hicimos una breve parada en los Llanos del Campo, y justo al comienzo de la ruta a los Llanos del Berral, me puse a hacer algunas fotos de lo que me iba encontrando.

Me acerqué a un abrevadero de piedra, de los muchos que hay por la zona, que tiene grabado el rótulo ICONA 10-75, por lo que intuyo será un abrevadero realizado por el ICONA en octubre de 1975, hace ahora 35 años.
   
En este abrevadero había flotando medio ahogada la siguiente araña (las fotos corresponden a un momento después una vez que el sol la secó). La araña es de la especie Castianeira badiaespecie de distribución ibérica.

Castianeira badia

Castianeira badia

Pero en el fondo del abrevadero yacía ya ahogada esta otra especie, característica por sus grandes quelíceros, Atypus affinis.

Atypus affinis

Por los alrededores del abrevadero, flores de ranúnculos, 
Ranunculus bullatus

helechos... 
Pteridium aquilinum

y setas, que para eso estamos en otoño...
Russula aurea/fragans ¿?

Russula aurea/fragans¿?

 ¿alguien me dice el nombre?
y por último una mariposa, que ya ha salido antes en este blog...
Pararge aegeria

No hay comentarios: