Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

martes, 5 de octubre de 2010

Empieza el otoño

Las primeras flores que indican el comienzo del otoño vuelve a surgir de entre el pasto seco, aunque ya han aparecido antes en este blog, para mi son como indicadoras del resurgir de la vida, así que las vuelvo a poner en esta entrada. 


La primera es el narciso de otoño, Narcissus cavanillesii, en las inmediaciones del puente romano, el año pasado la fotografié en Las Covezuelas el 26 de septiembre de 2009, las fotos siguientes las hice el 25 de septiembre pasado.

Narciso de otoño, Narcissus cavanillesii
La segunda florecilla es el jacinto de otoño, Scilla autumnalis, apenas visible entre tanto pasto y que también vi el pasado año en las Covezuelas, que como su nombre indica florece al llegar el otoño...

Jacinto de otoño, Scilla autumnalis
Y en la siguiente foto, las dos flores, en primer plano el jacinto y de fondo y desenfocada la flor del narciso de otoño.

Jacinto de otoño 
Por último, otra flor que lleva el apellido otoñal en su nombre, el azafrán silvestre, quitameriendas o narciso de otoño, Colchicum lusitanum, que también apareció antes en este blog hace ya dos años ¡como pasa el tiempo!. En este caso las fotos están realizadas en el Puerto de Pedro Ruiz el día 26 de septiembre.

Colchicum lusitanum (de flor blanca posiblemente 
por decoloración)

Colchicum lusitanum


No hay comentarios: