Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

miércoles, 19 de mayo de 2010

La floración del majuelo

El pasado 30 de abril puse una entrada con imágenes de la Sierra del Endrinal desde el puerto de Pedro Ruiz. Las fotos fueron realizadas el 10 de abril y en ellas se puede ver el predominio de los colores amarillos debida a la floración de los tojos o aulagas (Ulex sp), pues bien menos de un mes después, el color amarillo de los tojos deja paso a la espectacular floración de los majuelos o espinos majoletos (Crataegus monogyna), tiñendo de blanco los campos. Aquí podéis comparar las imágenes:
10/04/2010 Aulagas en flor (Ulex parviflorus, Ulex baeticus)

2/05/2010, Las aulagas han perdido en gran parte la flor y florecen los majuelos

2 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Hola Selu: siempre me gustaron estas fotos comparativas aunque haya pasado poco tiempo entre ellas.
Un saludo

Selu dijo...

Ya lo creo José Manuel, yo mismo me sorprendo cuando estoy 15-20 días sin ir a la Sierra y veo todo lo que ha cambiado el paisaje...