Los Llanos del Republicano

Los Llanos del Republicano

domingo, 29 de noviembre de 2009

Por los alrededores del puente romano

A continuación muestro algunas de las espcies que pude fotografiar el pasado 15 de noviembre por los alrededores del puente romano (sigo pensando que tiene más pinta de medieval que de romano pero no encuentro mucha información sobre el mismo).



Maduran los escaramujos de Rosa canina junto al arroyo Albarrán.


Ulex parviflorus

Muy cerca de la anterior florece este tojo, espero no haberme equivocado en la identificación ya que hay por la zona varias especies del género Ulex.



Flor del pepinillo del diablo, Ecballium elaterium

Esta especie crece muy cerca del camino que sube al puerto de Las Viñas, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas. Es una cucurbitácea, es decir pariente de calabazas, pepinos y melones, pero a diferencia de estos su fruto es amargo y tóxico, lo cual no impide que sea siempre un reclamo para los niños, recuerdo cuando yo lo era y jugaba a tocarlos para ver si "explotaban" soltando las semillas a varios metros.

Y hablando de niños, aquí una foto del ramillete de flores que fue recogiendo mi hija de seis años, mientras el pesado de su padre no paraba de hacer fotos. Le tengo dicho que no corte flores del campo, pero la verdad,...¿quien siendo niño no hizo alguna vez un ramillete? así que le dije que le había quedado muy bonito y ella me dijo que era un regalo para su madre...y que le hiciera una foto.



 

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Como me gusta mucho todo lo vinculado con la naturaleza trato de conocer un poco acerca de las plantas y las flores mas comunes. Como ya reserve mis vuelos a roma espero poder disfrutar de sus maravillosos parques